Gareth Bale anuncia que se retira del fútbol

El futbolista galés Gareth Bale anunció este lunes su retirada de los terrenos de juego, a sus 33 años, luego de una exitosa carrera a nivel de clubes y con su selección.

“Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo”, escribió el extremo en un comunicado en sus redes sociales.

El delantero deja como legado una exitosa carrera, en la que ganó cinco Ligas de Campeones, tres ligas españolas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Copa del Rey. Con Gales consiguió el hito de llevar a su pequeña nación a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.

“Quiero dar las gracias a mis clubes: Southampton, Tottenham, Real Madrid y, finalmente, LAFC. Quiero agradecer a todos mis gerentes y entrenadores, a las personas del ‘staff’, a compañeros de equipo, a todos los aficionados, a mis agentes, a mis increíbles amigos y familiares… El impacto que ha tenido es inconmensurable”, destacó el galés.

A nivel de clubes su etapa más exitosa fue en el Real Madrid, donde formó parte de una delantera de época, junto a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, la famosa BBC.

Más allá de los títulos conseguidos y sus actuaciones individuales, quedará en el recuerdo de los madridistas por dos goles históricos. El conseguido frente al Barcelona en la Copa del Rey de 2014, con una carrera espectacular en la que hizo honor a su apodo del “Expreso de Cardiff”. Y su chilena de 2018 en Kiev, en la final de la Champions League, frente al Liverpool.

Precisamente, el club merengue quiso destacar en un comunicado el “agradecimiento”, “admiración” y “cariño” a su eterno número 11.

“Gareth Bale ha formado parte de nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia y representa para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década”, señalan en el texto.

“Su figura estará unida para siempre a la historia y la leyenda de nuestro club. Mucha suerte, Gareth, y nuestros mejores deseos para ti y para tu familia”, concluye.

Acerca de michelortega11

Periodista amante de los deportes y, en especial, enamorado del fútbol ⚽️. Me puedes seguir en Twitter como @MichelOrtega11 y en Facebook @DeporteSinCurvas.
Esta entrada fue publicada en Fútbol, La Liga y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.