Muere Just Fontaine, dueño del récord imposible de 13 goles en un mundial (+ Video)

La leyenda francesa de fútbol, Just Fontaine, dueño de ese récord prácticamente imposible de romper de 13 goles en un mundial, falleció a los 89 años, anunció este miércoles su familia.

El delantero, nacido en Marrakech, Marruecos hizo historia con el Stade de Reims, con el que ganó tres Ligas, una Copa, un Trofeo de Campeones y fue subcampeón de la Copa de Europa de 1959.

Allí formó una delantera de auténtico miedo junto a Raymond Kopa. «Era el delantero que se adaptaba perfectamente a mi juego. Estaba seguro que me lo encontraría al salir de un regate», comentó sobre Fontaine el que también fuera extremo del Real Madrid.

Sin embargo, la actuación que grabaría para la eternidad el nombre de Just Fontaine llegó en el Mundial de Suecia 1958.

Resulta curioso que en aquel entonces Fontaine no fuera la primera opción del técnico francés Batteux para la Copa del Mundo, a pesar de ser el máximo goleador de la Ligue 1 y europeo, marcando 34 goles con el Reims. La lesión de Raymond Blair le abrió las puertas de la titularidad y de la historia.

Una vez comenzado el torneo le anotó tres tantos a Paraguay, dos a Yugoslavia, uno a Escocia, dos a Irlanda del Norte, uno a Brasil en las semifinales y cuatro a la República Federal Alemana en la disputa del tercer lugar, que finalmente consiguieron Les Bleus.

De esa gesta quedan dos historias que vale la pena conocer. Fontaine no jugó con sus botas en ese torneo, sino con las de su compañero Stéphane Bruey, pues había ido corto de calzado a Suecia. La segunda es que contra Alemania podría haber marcado otro gol, porque Francia tuvo un penal a favor, pero el encargado de cobrarlos era Kopa y Just no quiso quitarle ese privilegio a su amigo.

En 2014 recibiría de manos de Michel Platini y Ronaldo Nazario una Bota de Oro honorífica en Brasil.

«Estoy muy orgulloso de recibir este premio único. Es bueno porque yo también soy único. Y los muchachos a mi lado que me lo dan son únicos», comentó Fontaine en aquel entonces.

En una entrevista con AP en 2006 señaló: “¿Batir mi récord? No creo que pueda hacerse nunca. La persona que quiera batirme tendrá una enorme tarea, ¿no? Tiene que marcar dos goles por partido en siete partidos».

Goles de Just Fontaine en la Copa del Mundo del 58:

Tomado de Melly Services

Acerca de michelortega11

Periodista amante de los deportes y, en especial, enamorado del fútbol ⚽️. Me puedes seguir en Twitter como @MichelOrtega11 y en Facebook @DeporteSinCurvas.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.